TikTok es una de las aplicaciones más populares del momento. Un servicio que es utilizado por millones de usuarios, entre esos números se encuentran varias celebridades que le han proporcionado un plus a la plataforma. Ahora, un nuevo informe publicado por The Information revela que la aplicación de YouTube pronto lanzará una funcionalidad de videos cortos para competir con TikTok.

Se dice que Google está trabajando en el desarrollo de una nueva función de videos cortos que será bautizado con el nombre de ‘Shorts’. Una característica que vendrá integrada dentro de la aplicación de YouTube para dispositivos móviles, por lo que no tendrá una aplicación independiente, al menos no por ahora.

Shorts será una nueva herramienta para crear videos cortos que se podrán encontrar dentro del extenso catálogo de la plataforma de video de Google. Los usuarios podrán crear su contenido y usar la biblioteca existente de música con licencia de YouTube como banda sonora de fondo, aunque se espera que en futuras actualizaciones se vayan añadiendo más pistas.

Los videos cortos estarán situados junto a la pestaña de suscriptores, por lo que a diferencia de los videos tradicionales dentro de la plataforma, Shorts se limitará a un cierto número de suscriptores. Obviamente, para poder crear tus propios videos de pocos segundos de duración tendrás que tener un canal en YouTube para poder compartir y publicar tus creaciones.

Google todavía no ha dado detalles concretos sobre su nuevo servicio, aunque |asegura que estará disponible este mismo año. Un servicio que busca desbancar a TikTok, algo que por ahora se ve imposible, pero que YouTube echará mano de sus creadores de contenido más influyentes para tratar de convencer a los usuarios a que usen Shorts.