MediaTek anuncia el chip MT2625 NB-IoT con capacidad comercial

0

El fabricante de semiconductores taiwanés MediaTek anuncio el primer LwM2M sobre NIDD NB-IoT con capacidad comercial. Se trata del procesador MT2625 que ha sido validado en la red celular de SoftBank para su funcionamiento en Japón.

Este logro marca la primera preparación comercial a nivel internacional de LwM2M sobre NIDD, una técnica de comunicaciones de IoT segura y ultra eficiente que está siendo adoptada por operadores de todo el mundo, ya que ofrece muchos beneficios.

Entre las características más interesantes de este chip se incluyen mejoras de seguridad, escalabilidad rentable y consumo de energía reducido. El nuevo MT2625 NB-IoT es un chip con soporte de banda ancha para operaciones de hasta cuatro bandas, lo que permite un diseño único para mercados mundiales, reduciendo costos y tiempo de desarrollo.

Además, el chip es compatible con 5G IoT que conectará miles de millones de dispositivos gracias a que ofrece capacidades líderes de NB-IoT y soporte global para el operador. IoT está manejando más del 50% de los casos de uso de 5G a través de dispositivos como medidores inteligentes, detectores de humo, rastreadores logísticos, electrodomésticos, aplicaciones de ciudades inteligentes y mucho más.

El nuevo chip MT2625 es de suma importancia para MediaTek, pues jugará un papel muy importante en las redes 5G, pero sobre todo en productos IoT con capacidad comercial.