Estas son todas las características que podrían llegar a WhatsApp en 2020

0

Otro año que termina y WhatsApp sigue siendo el servicio de mensajería instantánea por excelencia a pesar de que en este año sufrió de algunas vulnerabilidades que comprometieron la seguridad de los usuarios. Sin embargo, WhatsApp en 2020 pretende ofrecer una aplicación más segura y con nuevas funciones.

Este año, la plataforma agregó funciones importantes como la esperada función de llamada en espera, que te permite ver si alguien está tratando de comunicarse contigo mientras hablas con otra persona. Asimismo, también llegó la posibilidad de desbloquear la aplicación mediante el sensor de huellas digitales.

Ahora, con 2020 a la vuelta de la esquina, Facebook, dueño del servicio, podría agregar novedades interesantes en su app de mensajería, la más usada en el mundo por millones de personas que día a día se comunican a través de este medio. Entre las características que podríamos ver el próximo año se encuentra una interfaz oscura, la autodestrucción de mensajes, entre otras funciones.

Novedades de WhatsApp en 2020

WhatsApp
Así será la publicidad en WhatsApp

El próximo año, finalmente deberíamos ver el lanzamiento oficial del modo oscuro en WhatsApp. Realmente es sorprendente que una de las aplicaciones más usadas y populares de la década haya tardado tanto en agregar el diseño oscuro. No obstante, la versión beta sugiere que está opción está casi lista para salir en la versión pública.

Otra función que veríamos en 2020 serían los mensajes que se autodestruyen. Una característica que desde hace algún tiempo está presente en otras apps de mensajería como Telegram, pero ahora está a nada de debutar en WhatsApp.

La publicidad también amenaza con llegar al servicio. Facebook quiere generar ingresos a toda costa y WhatsApp es el candidato ideal para mostrarlos, pues tan solo es la segunda aplicación más usada después de Facebook. Los anuncios se mostrarán en los estados, aunque en un futuro podrían estar en los chats tal y como aparecen en Messenger.

WhatsApp en 2020 también dejará de ofrecer soporte en algunos teléfonos Android e iOS a partir del 1 de febrero del próximo año. Se ha confirmado que los teléfonos que ejecutan sistemas operativos Android 2.3.7 y iOS 8 perderán acceso.

Esto significa que dispositivos como el icónico iPhone 4 o teléfonos Android de 2011, es poco probable que puedan instalar WhatsApp desde la App Store o Google Play, por lo que no habrá otra alternativa que cambiar de teléfono.

Así que 2020 será un año muy interesante para WhatsApp, con nuevas características pretende dominar por completo el sector de la mensajería instantánea a pesar de que su rival más cercano Telegram, llevo bastante tiempo ofreciendo las características antes citadas, aunque lo de la publicidad puede jugarle una mala pasada.

Deja un comentario