HMD Global presenta el Nokia C2 con Android Go y batería extraíble

0

HMD Global ha presentado un nuevo smartphone de gama de entrada llamado Nokia C2, el sucesor natural del Nokia C1 que fue presentado el año pasado, pero ahora llega con mejoras importantes en cuanto a hardware y conectividad.

Entre las características más destacadas del equipo se encuentra el soporte para las redes 4G LTE, pues el modelo anterior solo ofrecía conexión 3G, por lo que es una importante adición. Tiene un chipset Unisoc de cuatro núcleos y Android 9 Pie Go Edition como sistema operativo.

En cuanto al diseño, el C2 no tiene grandes cambios. Sigue prevaleciendo la pantalla con bordes gruesos, tanto en la parte superior e inferior, así como en los laterales. El apartado fotográfico también es sencillo, pero se encuentra un botón dedicado para Google Assistant.

Características del Nokia C2

El nuevo Nokia C2 tiene una pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, una relación de aspecto de 18:9 y un sensor de luz ambiental. El procesador es de la marca Unisoc de cuatro núcleos que corre a 1.3GHz.

El chipset viene acompañado de 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 64GB a través de una tarjeta microSD. El sistema operativo es Android Go, significa que viene con las apps Lite de Google preinstaladas como Maps Go, Gmail Go, YouTube Go, entre otras.

El apartado fotográfico también es sencillo, pues está conformado por una cámara tanto frontal como trasera de 5 megapíxeles, ambos incluyen flash LED. Su batería es de 2800 mAh con 5W de carga y también tiene soporte 4G LTE, Bluetooth 4.2 y jack de 3.5 mm.

Precio y disponibilidad

HMD Global no ha revelado información sobre el precio y disponibilidad del equipo. La versión de 2019 se vendió por 60 dólares, por lo que se espera que el precio del Nokia C2 sea similar. Eso sí, se comercializará en colores negro y cian en mercados como África, Medio Oriente y Asia.