Esta patente muestra como podría ser el control de PlayStation 5

0

El próximo año veremos el nacimiento de una nueva generación de consolas en el mundo de los videojuegos. Microsoft y nos dio un primer vistazo con el Xbox Series X, por lo que ahora solo estamos a la espera de Sony para saber cuales son sus planes.

Como es habitual en este tipo de circunstancias, han comenzado a circular los primeros rumores acerca de la nueva consola de Sony, así de cómo será el aspecto del control del PlayStation 5. Por fortuna, una patente recientemente registrada nos da un vistazo de cómo podría ser el mando, desde su diseño y demás características.

Los diagramas que se han dado a conocer revelan que el controlador tiene un aspecto muy cercano al DualShock 4 de PlayStation 4, aunque con un par de botones adicionales en la parte inferior. Además, se nota la presencia de un puerto USB micro-B, por lo que el nuevo control sería compatible con el de PS4.

No obstante, Sony había confirmado que el mando de PlayStation 5 utilizará un puerto USB-C, así que la patente contradice lo dicho por el fabricante. Lo que sí es un hecho, es que vendrá con botones adicionales y otras funciones que ampliarán la experiencia del usuario.

De acuerdo con información revelada por fuentes cercanas, se dice que en el nuevo control se podrá ajustar la sensibilidad de los motores hápticos y los disparadores del control para que coincida con la acción de juego. Esto logrará que el jugador tenga una mejor sensación en juegos de disparos o al controlar un automóvil.

Por supuesto, al ser un mando nuevo de una consola de nueva generación, es comprensible que su precio sea mayor al del DualShock 4, pues lo que busca Sony es competir con el Xbox Elite de Microsoft. Así que se espera que el “DualShock 5” se comercialice a un precio aproximado a los 200 dólares.

Como es habitual en todas las patentes registradas no se garantiza que el producto reflejado sea el que saldrá al mercado, aunque sí se revela que el fabricante japonés está interesado en desarrollar un control de gama premium.

Vía: Business Insider

Deja un comentario