POCO X2 aparece en escena, es un clon descarado del Redmi K30

0
Diseño POCO X2

A lo largo de las últimas semanas hubo mucho hermetismo sobre la marca POCO, que hace unos días anunció su separación de Xiaomi para trabajar como una marca independiente. Pero eso no era la única noticia referente a esta marca, sino también llamaba mucho la atención su próximo smartphone, el POCO X2.

La marca ya había desmentido que este nuevo equipo se trataría del sucesor del Pocophone F1 anunciado el año pasado y que llegó de forma oficial a México. Ahora, nos hemos enterado por medio de GSMArena que POCO India publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde muestra un pequeño adelanto de su dispositivo y donde también confirma la fecha de su presentación oficial.

Un Redmi K30 renombrado para el mercado indio

Al ver el video de pocos segundos de duración podemos llegar a la conclusión que, efectivamente, el POCO X2 se trata del Redmi K30 pintado de color morado. Además, se nota la presencia del sensor de huellas digitales montado en la parte lateral del equipo, algo que se había estado rumoreando y que al final de todo la información parece que era cierta.

Cabe señalar que cuando Xiaomi anunció el Redmi K30 y Redmi K30 5G la India no estaba entre los países en los que serían comercializados ambos teléfonos, por lo que nos da a entender que el fabricante ya sabía de este movimiento. Por esa razón, a falta del K30 en la India, POCO les lleva un equipo similar, pero con un nuevo color para que, por lo menos, se note una mínima diferencia entre ambos celulares.

El POCO X2 será presentado oficialmente en la India el próximo 4 de febrero. Ahí, se confirmará si realmente el nuevo terminal de POCO se trata de una copia del K30 de la submarca Redmi propiedad de Xiaomi, ya lo veremos.

Deja un comentario