Samsung anuncia el Galaxy A11, nuevo celular económico con agujero en pantalla

0

Sin un evento dedicado y sin mediar información con los medios, Samsung sorprendió con el anuncio oficial de su nuevo smartphone de gama media llamado Galaxy A11. Un teléfono que tiene todo para ser un referente en la gama media.

Destaca por su diseño, elegante y al mismo tiempo sobrio. Tiene un gran panel con agujero en pantalla situado en la esquina superior izquierda, así como marcos compactos. La parte trasera está compuesta por tres cámaras, un flash LED y un lector de huellas digitales.

Características del Samsung Galaxy A11

En estos momentos, el nuevo dispositivo de Samsung está listado en el sitio web oficial de la empresa, esto podría significar que su lanzamiento está próximo en suceder, quizás a lo largo de la próxima semana, aún no lo sabemos con certeza.

Galaxy A11 tiene una pantalla TFT de 6.4 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1560 píxeles. Esto se une a los marcos que son compactos, por lo que la pantalla ocupa casi todo el frontal del teléfono inteligente con tres cámaras traseras.

Internamente, viene impulsado por un procesador de ocho núcleos que corre a una frecuencia de reloj de 1.8GHz. Ni sabemos si el chipset será fabricado por la propia compañía, es decir, un Exynos, o será un chipset de MediateK.

El procesador estará acompañado de 2GB de memoria RAM, pero también hay otra versión con 4GB de memoria RAM, ampliable hasta 32GB a través de una tarjeta microSD. La batería es de 4000mAh, cámara trasera triple con sensores de 13MP + 5MP + 2MP y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

También ejecuta Android 10 como sistema operativo por defecto y será comercializado en colores negro, azul y blanco. Por el momento no hay detalles sobre su precio, mucho menos su disponibilidad, los mantendremos al tanto.