Sony lanzará una nueva línea de smartphones en 2020: Xperia 0 y Xperia 1.1 serán los nuevos buque insignia

0

Sony ha tenido una reducción considerable en el mercado de la telefonía móvil, pues ha bajado su producción de teléfonos para mejorar su rentabilidad. No obstante, parece que la compañía japonesa está lista para comenzar a expandir su negocio una vez más con una nueva línea de smartphones Xperia que lanzará a lo largo del próximo año.

De acuerdo con un reporte publicado por GSMArena, se dice que la empresa asiática lanzará al menos cuatro smartphones de media y alta gama en 2020, los cuales vendrán con soporte 5G. Sin embargo, también se hace mención a otros teléfonos de gama baja que serán anunciados en el transcurso del próximo año.

Xperia 0 podría ser el buque insignia de Sony para 2020

Los informes revelados por la fuente afirma que el primer smartphone que será lanzado el año entrante será el Xperia 1.1, este equipo será el reemplazo natural del Xperia 1; contará con cuatro cámaras traseras, pantalla 4K y procesador Qualcomm Snapdragon 865.

También está el Xperia 3, el cual vendrá a reemplazar al Xperia XZ2 Compact y este vendría con una triple cámara trasera, así como una gran pantalla con resolución Quad HD. Por desgracia, este dispositivo no tendría versión global, por lo que sería comercializado únicamente en Japón y otras regiones de Asia.

El tercer modelo de la serie sería el Xperia 5.1, sucesor natural del Xperia 5, podría tener cuatro cámaras traseras y un panel con marcos compactos. Asimismo, toda esta gama que sería presentada oficialmente en el Mobile World Congress 2020 tendría como cabeza un smartphone de gama premium llamado Xperia 0.

Este terminal se colocaría como el máximo exponente de la marca para 2020, pues entre sus características más atractivas estaría su apartado fotográfico que estaría conformado por seis cámaras traseras y dos cámaras más situadas en la parte frontal.

Se espera que el primer sensor sea de 0.5 megapíxeles que estará acompañado de una cámara de 20 megapíxeles, una cámara primaria de 48 megapíxeles; 16 megapíxeles, 8 megapíxeles y 12 megapíxeles. La parte frontal tendrá dos cámaras para las selfies con un sensor de 10 megapíxeles y un sensor de 0.3 megapíxeles.

El Xperia 0 también gozaría de un hardware sobresaliente con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, acompañado de 12GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento interno y como sistema operativo Android 10 por defecto.

Xperia L4 será el nuevo gama baja de Sony

sony xperia flashtool

Sony también piensa en la gama baja. Según las fuentes cercanas al fabricante se está trabajando en un teléfono con hardware modesto que se comercializará como Xperia L4 y el cual sería el sucesor directo del Xperia L3 que se presentó este mismo año.

No está claro cuáles serán las especificaciones y características de este equipo, aunque se espera que este modelo sea el único teléfono con soporte 4G de Sony en 2020, esto nos da a entender que los demás modelos, todos, serán 5G, lo que es una buena noticia.

El Xperia 100 es otro dispositivo de gama de entrada que vendrá a suplir al Xperia Ace, aunque es muy probable que solo se venda en Japón, ya que será compatible con 5G. Toda la nueva línea de smartphones 5G de Sony podrían ser presentados en el MWC 2020, aunque no está completamente confirmado.

Deja un comentario