El teatro en casa “virtual” sería una realidad, debutaría en los futuros MacBook de Apple

0

En noviembre pasado Apple presentó una nueva patente que permitía saber dónde se encuentran físicamente las personas en una habitación a través de tecnología especial. Ahora, podemos conocer un poco más de esta nueva función que hemos nombrado como teatro en casa “virtual”.

Esta patente acaba de ser otorgada, por lo que se han revelado algunos detalles sobre funcionamiento. Según los detalles difundidos por Patently Apple, se trata de una función de posicionamiento virtual de audio, que eventualmente podría sentar las bases para el desarrollo de nuevas aplicaciones de audio inmersivas.

Si entramos en detalle, es un sistema acústico virtual que funciona mediante la cancelación de diafonía, que permite a los usuarios poder sentir que el sonido proviene de un lugar diferente al de los altavoces, sería un sonido envolvente, pero sin altavoz detrás, únicamente los parlantes tradicionales de un portátil.

El sistema permitirá que las señales de audio contengan “señales espaciales” que permiten que el sonido se posicione virtualmente en un espacio. Esta tecnología podría venir integrada en los altavoces de los futuros MacBook, por lo que sería una importante innovación en este sentido.

Gracias a esto podríamos disfrutar de un audio inmersivo y envolvente, tal y como los experimentamos con los teatros en casa que algún día se adueñaron de las salas de entretenimiento de nuestro hogar. Ahora, esto se trasladaría a un nivel más alto gracias al sistema virtual que está desarrollando Apple.

Fuente: Patently Apple
Vía: 9to5Mac

Deja un comentario