¿Qué es la tecnología LiDAR en el iPad Pro?

0
LiDar en iPad Pro

Apple presentó el nuevo iPad Pro 2020 y con ello también llegó LiDAR, una tecnología que es muy importante para la calidad de las fotografías, pero sobre todo para ampliar mucho más la experiencia de los usuarios, sobre todo para aquellos que aman la realidad virtual o realidad aumentada.

En términos prácticos, LiDAR es un sistema de medición y detección de objetos mediante láser. Se usa para medir la distancia de un objeto a través de un método avanzado que calcula el tiempo en que tarda la luz en llegar a este y regresar.

Apple ha adaptado esta interesante tecnología y la ha integrado en el nuevo iPad Pro, pues se ha desarrollado exclusivamente para este modelo. Cabe señalar que este nuevo desarrollo está pensado para potenciar el contenido AR, y qué mejor que estrenarlo en uno de los tablets más potentes del mercado.

¿Cómo funciona LiDAR en el nuevo iPad Pro 2020?

LiDAR hace uso de las dos cámaras del iPad Pro, en especial del sensor TOF, ya que mide la luz reflejada a una distancia máxima de hasta cinco metros, tanto en interiores como exteriores. Además de las cámaras, también se apoya de los sensores de movimiento para medir la profundidad.

Asimismo, la tecnología LiDAR funciona a nivel de fotones y con velocidades de nanosegundos, por lo que abre camino a un nuevo espacio de posibilidades para la realidad aumentada. Por supuesto, los resultados se logran adaptando tanto el hardware como el software, por lo que iPadOS juega también un papel importante.

Así que el iPad Pro de 2020 es uno de los modelos más completos e interesantes de Apple, pues ya no solo ofrecer funciones de productividad, sino ahora se le suma más capacidades para ser de este dispositivo el primero en incluir tecnología LiDAR.