Honor presentó oficialmente su nuevo teléfono de gama media Honor 30s con 5G, dispositivo que como su nombre lo indica, viene con soporte de conectividad 5G, así como otras características interesantes en el apartado fotográfico y a nivel de diseño.

Este terminal será un gran rival en el mercado de la gama media, pues es uno de los primeros equipos en ser compatible con las redes de alta velocidad y última generación 5G. Al ser un equipo de mediana gama el precio será también una de sus mayores virtudes.

Honor 30s 5G tiene una pantalla IPS de 6.5 pulgadas con resolución FHD+ que integra un agujero colocado en la parte superior izquierda del panel y que de igual manera incluye un sensor fotográfico de 16 megapíxeles para las selfies o videollamadas.

Internamente, el equipo viene impulsado por un procesador Kirin 820 5G de ocho núcleos, que viene acompañado de una GPU Mali G-57 y procesador de señal Kirin ISP 5.0. Dispone de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera es cuádruple cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles, un telefoto de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3x y zoom hibrido 20X y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Incluye una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida de 40W y como sistema operativo corre Magic UI 3.1.1 basado en Android 10.

El nuevo teléfono Honor 30s con 5G estará disponible a partir del 7 de abril a un precio de 338 dólares en su versión con 8GB + 128GB, mientras que el modelo con 8GB + 256GB se venderá en 380 dólares. Se comercializará en colores azul, negro y verde.