VLC beta agrega la función picture-in-picture en Chrome OS

0

Este año ha comenzado bien para los Chromebooks, aquellos portátiles con Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en la nube. Y decimos que ha sido un buen comienzo porque fabricantes importantes como Samsung o Lenovo están apostando fuerte por integrar este sistema en sus dispositivos.

Pero no todo es hardware, sino también el software debe tener una gran respaldo, añadir nuevas aplicaciones y funciones. Justamente eso es lo que está haciendo VLC, pues ha lanzado una nueva característica, se trata de picture-in-picture en Chrome OS.

La aplicación se ha actualizado con esta novedad que sin duda será bienvenida por los usuarios de este ecosistema. La actualización beta para la aplicación VLC y el registro de cambios claramente ofrece un nuevo soporte para el modo de imagen en imagen en todos los Chromebooks.

VLC: cómo habilitar la función picture-in-picture en Chrome OS

Como hemos podido leer en 9to5Google, para poder usar la nueva característica primero deberás registrarte para recibir actualizaciones beta de la app en Play Store. Esto lo puedes hacer en la web o directamente desde la tienda de aplicaciones de Google.

Debes asegurarte de instalar la versión beta 3.2.7 de VLC, con esto listo ahora podrás ver un video desde esta aplicación en segundo plano mientras realizas otras tareas dentro del sistema.

Para habilitar picture-in-picture en VLC debes abrir el menú de la app, el de los tres puntos y debes elegir “Reproducción emergente”. El video ahora aparecerá en la esquina inferior derecha, y puedes cambiar su tamaño o arrastrarlo libremente para adaptarlo.

Deja un comentario