En estos momentos muchos smartphones de gama alta como el Galaxy S7 o los nuevos Sony Xperia, aún no han recibido oficialmente la nueva ración de Android Nougat. Muchos modelos se encuentran con versiones en fase beta probando y costeando errores, sin embargo, y por más sorprendente que parezca, un usuario de XDA ha logrado portar Android 7.1 Nougat a un Nokia Lumia 520, que originalmente corre Windows Phone 8.

La noticia es realmente increíble cuando pensamos que el Nokia Lumia 520 fue lanzado en 2013, y cuenta con especificaciones muy limitadas hoy en día, como un procesador de doble núcleo a 1 GHz, apoyado por 512 MB de memoria RAM y pantalla de 4 pulgadas.

La mayoría de fabricantes toman como pretexto las especificaciones técnicas de sus equipos para no desplegar nuevas actualizaciones y relegarlos por completo. Este usuario demuestra que el poder es querer y no existen limitaciones en el mundo de la industria móvil, y el dispositivo de Microsoft corriendo la versión más reciente de Android, de manera fluida, es un claro ejemplo.

El tester de XDA ha publicado un video donde nos muestra lo bien que van las nuevas características del sistema operativo de Google. Corre a la perfección la ventana múltiple, los botones de navegación virtual, la caja de aplicaciones, entre otras funciones, no obstante, el usuario ha confirmado que en la mayoría de la veces el sistema se llena de errores y el rendimiento se reduce notablemente, aunque según el desarrollador, esto se soluciona con mayor trabajo y actualizaciones, pero no está interesado en hacerlo.

Por ahora, estamos a la espera de conocer los futuros dispositivos de Nokia, los cuales tendrán Android de forma nativa, mientras eso sucede, puedes encontrar más detalles de cómo se portó Android Nougat hacia el Nokia Lumia 520 siguiendo este enlace.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.