El Huawei Mate 9 se prepara para llegar a los Estados Unidos, pero no lo hará solo, sino arribará junto con la aplicación Alexa, la cual vendrá pre-instalada en el dispositivo del gigante chino. Recordemos que Alexa es la asistente de voz virtual de Amazon, cuya función es muy similar a otros servicios como Siri o Cortana de Microsoft.

De acuerdo con el reporte de Huawei, Alexa ofrecerá a los usuarios del Huawei Mate 9 una forma sencilla y natural para hablar con la asistente, que será capaz de suministrar recordatorios de los clásicos servicios de uso personal, tales como alarmas, listas, información, citas, el tiempo, entre otras.

Esta sería la primera vez que Alexa de Amazon vendrá pre-instalado en un teléfono inteligente y es bastante curioso que Huawei haya elegido dicha plataforma cuando hay otras disponibles en el mercado, como por ejemplo Google Assistant.

De esta manera, el fabricante lanzará una pequeña actualización vía OTA donde vendrá consigo la asistente personal. En cuanto la aplicación esté disponible en dicho terminal les estaremos dando nuestras primeras impresiones.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.