moto e

Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google, tiene poco tiempo de haber sido desplegado oficialmente, siendo los terminales Nexus y el LG V20 los primeros en tener la nueva versión. Sin embargo, uno de los terminales que pensamos no recibiría la ansiada actualización se alista para disfrutar todas las novedades del Turrón, se trata del Moto E de segunda generación, que gracias a los desarrolladores y a CyanogenMod, el más pequeño de la familia Moto puede ofrecer un poco más de vida útil a los usuarios.

El Moto E de segunda generación es un equipo gama de entrada que vino para competir en el mercado emergente, ofreciendo un hardware similar al Moto G pero con un precio reducido y características limitadas. Aunque la nueva ROM de CyanogenMod basada en Android Nougat no sea oficial, le proporcionará funciones productivas que el terminal puede ejecutar sin problemas, además que resurge nuevamente del baúl de los recuerdos, ya que con el anuncio de los nuevos Moto Z de Lenovo, la familia de gama baja había sido olvidada.

Cabe mencionar que la ROM se encuentra en fase alpha, significa que algunas funciones no funcionan correctamente, como la doble SIM, la grabación de vídeo y reinicios inesperados, aún así, el Moto E puede ser funcional a tal grado que se puede utilizar en el día a día. Como es habitual en CyanogenMod, con futuras actualizaciones todos los errores se irán solucionando conforme pasen los días, por lo que no hay de qué preocuparse.

Por ahora, solo nos falta ver cómo evoluciona esta ROM basada en Android 7.0 para el pequeño emblema de Motorola, hoy propiedad de Lenovo, seguro que en los próximos meses más dispositivos se unirán a la lista para ser actualizados de la mano de la comunidad de desarrolladores. Si estás interesado en descargar e instalar esta nueva versión en tu equipo, puedes visitar el foro XDA donde encontrarás más información.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.