Xiaomi presenta el Redmi 8A Pro, un nuevo gama de entrada con batería de 5000 mAh que llegaría a México

0

Xiaomi nos ha sorprendido con la presentación del Redmi 8A Pro, un teléfono de gama baja que destaca por su precio bajo, pero también por batería de gran capacidad de 5000 mAh capaz de ofrecer una autonomía de hasta dos días enteros. Además, su diseño es interesante con un panel con marcos laterales compactos y notch en forma de ‘V’.

El nuevo teléfono tiene una gran pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles). Internamente, el hardware está potenciado por un chipset de Qualcomm, el Snapdragon 439, el cual viene asistido con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, aunque también hay una versión con 3GB de RAM y 32GB, ambas variantes la capacidad se podrá ampliar hasta los 512GB a través de una tarjeta microSD.

El apartado fotográfico no ofrece nada especial, pues recordemos que estamos ante un equipo de gama baja. Posee dos cámaras en la parte posterior que están conformadas por un sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor secundario de 2 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal encontramos un sensor de 8 megapíxeles para las selfies.

Redmi 8A Pro cuesta 93 dólares, alrededor de 2,300 pesos mexicanos, y estará disponible únicamente en Indonesia, aunque no se descarta su expansión internacional. Asimismo, la versión con 3GB de RAM y 32GB costará 99 dólares, algo así como 2,500 pesos. Se espera que este equipo llegue próximamente a México.